Noticias > Casos de Éxito > Segmentación de la Cartera de consumidores

Casos de Éxito

Segmentación de la Cartera de consumidores ( 01/12/2011 )

Sector: Gran Consumo

El Reto


Nuestro cliente, marca global de cosméticos de gran consumo, construyó con nuestra ayuda una Base de Datos con más de un millón de registros de consumidoras con objeto de tener un canal directo con el cliente, generalmente solo accesible a la distribución.

Con un volumen tan elevado de consumidores en la Base de Datos, la marca vió necesario segmentar la cartera a fín de racionalizar y optmizar la inversión de marketing.

Los criterios de segmentación debían basarse en la información disponible, no teniendo datos de compra salvo las pruebas de compra aportadas a partir de iniciativas promocionales.

Sin embargo si disponíamos de información cualitativa a paritr de un cuestionario de cualificación muy completo que le propusimos implementara como parte del proceso de incorporación de consumidores al programa de fidelización que gestionábamos y por ende a la Base de Datos.

Archivo: Descárgate la solución...