Servicios > Integración de datos > Diseño de bases de datos de marketing

Integración de Datos

Diseño de Bases de Datos de Marketing

Diseñar y crear una Base de Datos para que sirva a fines de marketing y/o comerciales no es un ejercicio trivial. Llevamos años realizando esta tarea y continuamente nos sorprende la realidad con una nueva necesidad que no había manera de haber previsto.

Como denominador común buscamos crear diseños de Bases de Datos con los clientes como elemento central que nos permitan:

  • Tener una visión única, en un almacén centralizado (repositorio) de datos, en torno al cliente.
  • Permitir el seguimiento y la trazabilidad de los contactos mantenidos con los clientes apoyados en el histórico de la relación.
  • Principal soporte para tareas de análisis previas a la toma de decisiones de Marketing: definición de targets en acciones de marketing, segmentaciones, cross selling, upselling, etc.
  • Aumentar el conocimiento del público objetivo para incrementar la eficacia de las acciones de marketing, y de captación de nuevos clientes mediante técnicas de prospección.
  • La medición de resultados de las inversiones realizadas en acciones de marketing.