Servicios > Integración de datos > Cualificación

Integración de Datos

Cualificación

Define el Diccionario de la Real Academia Cualificar como “Atribuir o apreciar cualidades”. Cuando la información disponible de un consumidor es únicamente la de su identidad, (por ejemplo nombre, apellidos y domicilio), surge la necesidad de añadir mas datos que nos permitan dibujar un perfil mas amplio. Esta información que sirve para añadir datos al cliente se puede obtener a partir de dos fuentes:

Fuentes Primarias: Acudimos a fuentes primarias cuando es el propio individuo, cliente, cliente potencial o consumidor el que nos proporciona la información que nos permite su cualificación. Son acciones de marketing que incorporan cuestionarios o encuestas con la información necesaria y se pueden obtener por canales diversos como Internet, Telemarketing, correo electrónico, ordinario, etc. Con unas u otras buscamos saber más acerca de su entorno familiar, estilos de vida, preferencias de consumo, hábitos de compra o cualquier faceta de su comportamiento que nos permita adecuar la propuesta de venta.

Fuentes Secundarias: Son fuentes de información existentes en el mercado, públicas o privadas, que nos pueden ayudar aportando datos que enriquecen el perfil de los individuos. Puede ser información estadística, geográfica, tipologías de una empresa del mercado, etc.