Servicios > Inteligencia de Negocio > Soporte para querys ad-hoc

Análisis y minería de datos

Soporte para querys ad-hoc

Imaginemos una situación habitual con uno de nuestros clientes. Supongamos que nos hace la siguiente petición: “Para poder saber el número de impactos que tengo que realizar necesitaría saber el número de clientes que correspondiendo a la región centro, han consumido el producto x, marcaron preferencia por consumir la categoría C y no fueron en los dos últimos años objeto de impacto estacional (Junio, Noviembre) ligado al programa de fidelización F. ¡Ah! y si la cifra supera los 8.000 no deberemos seleccionar en orden al consumo de producto según lista adjunta”

Una petición de este tipo supone un conjunto de preguntas (“querys”) a la Base de Datos que denominamos ad-hoc, porque son necesarias para una acción en concreto y puede resultar difícil que se repita de forma idéntica en el futuro.

No son ejercicios triviales y es preciso tener mucha práctica para realizarlas correctamente. En Neuronics trabajan profesionales con un gran nivel de experiencia en este tipo de situaciones utilizando con soltura el algebra de conjuntos algo que aparentemente es sencillo pero que puede llegar a ser complicado para quién no está habituado. Nosotros lo hacemos por Ud.